NOTICIAS

15 - OCT - 2012

El Colegio Mayor forma ciudadanos para el Perú y el Mundo, competentes, con una mirada prospectiva. Esta formación se basa en los principios de la educación peruana en el marco de interculturalidad, liderazgo, equidad e inclusión social, con sentido ético y calidad educativa.

Nuestra Institución responde a las demandas educativas que plantea el mundo moderno y globalizado, a los avances de la ciencia y la tecnología, al reconocimiento y valoración de la diversidad, a la unidad de nuestra sociedad y al proceso de descentralización que vive el país.

Por otro lado, la propuesta se alinea con los propósitos de la Educación Básica Regular establecidos en el Diseño Curricular Nacional (DCN), el Proyecto Educativo Nacional (PEN), Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM), y el Plan del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN); con el propósito de alcanzar los objetivos y fines del sistema educativo. Además, profundiza y consolida los aprendizajes de quienes se esfuerzan a cabalidad y demuestran deseos de superación. Es en este contexto, la formación en el Colegio Mayor se caracteriza por lo siguiente: